domingo, septiembre 14, 2008

BATALLA DE LOS GALLOS BOLIVIA


























































aka les traemos en fotos el desarrollo de la batalla de los gallos 2008 las clasificatorias en La Paz y la final que fue en Cochabamba, muy pronto mas fotos y videos..................................
Gunnar Portanda, más conocido como Mc 2-N de La Paz se consagró como el ganador absoluto de la Final Nacional del Red Bull Batalla de los Gallos tras un duelo final contra el Mc Desman también de La Paz. No fue nada fácil. Los 6 Mcs restantes: Franz, Coyote, Desmadre, Taz, Gaspar y Pesado tenían las mismas posibilidades que él. Esta victoria llevará a Mc 2-N a competir el próximo 25 de octubre contra otros de los mejores improvisadores de rap de habla hispana de Latinoamérica, España y Estados Unidos en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos que tendrá lugar en México DF. El evento, realizado el viernes 29 de agosto en el mARTadero --una novedosa galería en donde anteriormente era el matadero municipal, ahora refaccionada en donde realmente se vive el arte con todo su esplendor-- reunió a cientos de Hip Hoperos nacionales entre mc’s, crews, graffiteros, b-boys y seguidores del género, un público urbano que animó apasionadamente, en todo momento, a los 8 Mcs (cantantes o improvisadores de hip hop) que se enfrentaron ferozmente para ganar el pase a la Final Internacional del Red Bull Batalla de los Gallos en México DF. Cuatro ciudades de Bolivia estuvieron presentes en la batalla: La Paz, Sucre, Santa Cruz, Cochabamba, y los participantes se encargaron de representarlas con orgullo apoyados por el público que en muchos casos los siguió hasta la final en Cochabamba para verlos en acción.
Las batallas en la primera ronda dejaron mucha inquietud y expectativa porque sirvieron para dar las primeras señales de las individualidades. Fueron enfrentamientos en donde Franz, 2-N, Taz y Desman vencieron a sus oponentes y pasaron a la siguiente fase. Mientras Coyote, Desmadre, Pesado y Gaspar se despedían de la Final pero con la cresta bien alta.
En la semifinal se respiraba la tensión del que espera proclamarse vencedor. Los cuatro MC’s que ganaron las primeras peleas verbales volvían nuevamente al ring para ponerse al centro de la movida boliviana de Hip Hop. Las apuestas flotaban entre el público: Quedaban Cuatro ‘gallos’, pero sólo dos pasarían a la Final.
Todos venían calientes y con ganas de llevarse el título de campeón del Red Bull Batalla de los Gallos 2008. La primera batalla fue la de Mc Franz, campeón del Red Bull Batalla de los Gallos Bolivia 2007, vs el Mc 2-N. Ellos desataron una tormenta en el escenario, rapeando en un ambiente caliente impartiendo toda clase de rimas con agresividad y perfección, pero fue MC 2-N quien dio un paso al frente convirtiéndose en el primer finalista. El siguiente turno fue para Mc Taz de Cochabamba vs. MC Desman de La Paz, quienes también pusieron mucha fuerza en sus rimas. Cualquiera pudo haber ganado, pero el favorito fue Mc Desman y el público, conforme.
Y llegó la Final: Mc 2-N vs. Mc Desman, ambos de La Paz. Una final cargada de rimas eléctricas escupidas al ritmo de los beats más impactantes, de la mano de DJ Haru y un público fuera de si, que ovacionaba los remates más ingeniosos. El pasaje del boliviano que nos representará en México ya tiene nombre: MC 2-N, quien entre emoción y alegría comentó: “Estoy feliz de ser el ganador, el hip hop es una parte muy importante de mi vida, porque el rap me permite expresarme y dar un mensaje. Voy hacer mi mejor esfuerzo por representar bien a Bolivia en la final”. Además de las batallas, el público presente pudo disfrutar de tres extraordinarios espectáculos intermedios relacionados a la cultura Hip Hop.