jueves, enero 14, 2010

CICLO DE CINE URBANO "LUZ CAMARA HIP HOP"


Iniciando nuestras actividades este 2010 y siempre con eventos diferentes sean BIENVENIDOS al Ciclo de cine urbano ¡Luz, cámara, hip hop!.
Recuerden toodo este 2010 cada primer miercoles de cada mes disfrutaremos del mejor cine urbano con proyeccion, debates, op ...iniones, ideologia,diversion,formacion del club, como siempre con mucha cultura hip hop.
Este miercoles 3 de febrero se proyectara la extraordinadria pelicula NOTORIUS, con un super debate y actividades hip hop.
Te esperamos en el auditorio audiovisual de la Biblioteca Municipal (Plaza del estudiante) (Ingreso 17:30) (18:00 Hrs empieza la pelicula).
Informes: cel 775 22177


Sinopsis pelicula NOTORIOUS
Notorious sigue atentamente el asombroso ascenso de Christopher "The Notorious B.I.G." Wallace –quien, en sólo unos pocos años, se elevó desde las implacables calles de Brooklyn hasta la cumbre de una leyenda del hip-hop. Despojando a su mítica imagen de toda máscara once años después de su trágica muerte, Notorious revela la tumultuosa y brevísima odisea de un joven de brillantísimo talento e implacable resolución cuyos inolvidables relatos en forma de rap de la vida en las calles de los barrios bajos, con su verdad desnuda y sus elocuentes rimas, se convirtieron en símbolos de la despiadada realidad de toda una generación y de sus sueños de huir de todo ello en busca de algo mejor.

El relato sigue los pasos de Biggie (encarnado en su adolescencia por el auténtico hijo de Wallace, Christopher Jordan Wallace, y por el rapero de Brooklyn Jamal Woolard en su edad adulta) desde su sorprendente juventud como alumno brillantísimo de un colegio católico, cuya orgullosa madre (Angela Bassett) trata de mantenerlo alejado de la calle, pasando por su época de duro y joven camello, hasta llegar, después, a dar el paso que le cambió la vida convirtiéndose en un joven padre cuando su novia Jan (Julia Pace Mitchell) da a luz a su hija, lo que le lleva a embarcarse en una misión cuyo fin es mantener a su hija por cualquier medio –legal o no. Pero todo cambia cuando una cinta de rap de "estilo libre" que Biggie había grabado sólo para divertirse, llega a manos de Mister Cee (Edwin Freeman) el discjockey de BIG Daddy Kane, y acaba en las del ambicioso empresario del rap Sean "Puffy" Combs (Derek Luke), cuya técnica de marketing y cuyo genio para la producción transforman a Biggie en una sensación cultural casi de la noche a la mañana.

En ese momento, con una carrera que lo lleva lanzado rumbo al país en que habitan las superestrellas, Biggie se encuentra con más dinero, más problemas y sometido a todo tipo de nuevas presiones. Sus representantes, Wayne Barrow (C. Malik Whitfield) y Mark Pitts (Kevin Phillip), tratan de que el joven mantenga los pies en el suelo y la mente en el estudio, mientras hace juegos malabares con las exigencias de la grabación, la paternidad y el matrimonio con la artista Faith Evans (Antonique Smith), compañera en el sello discográfico Bad Boy, por no hablar de su complicada amistad con otro miembro de Junior M.A.F.I.A., Kimberly "Lil' Kim" Jones (Naturi Naughton), y la cada vez más intensa rivalidad con el rapero de la Costa Oeste Tupac Shakur (Anthony Mackie).

Pero justo cuando Biggie comienza a hacerse un hombre de verdad y a solidificar su legado musical como creador de uno de los conjuntos de obras más grandes del hip-hop, el destino revela que tiene otros planes.